RADIO FE LATINA

Hijos de la Virgen Santisima que se acercan a esta Casa de Maria.

Todos estamos llamados a ser SANTOS

"Todos los seres humanos están llamados a la santidad que, en última instancia, consiste en vivir como hijos de Dios, en esa “semejanza” a Él, según la cual, han sido creados. Todos son hijos de Dios, y todos tienen que llegar a ser lo que son, a través del camino exigente de la libertad».
(S.S. Benedicto XVI, 1 de noviembre de 2007)

viernes, 7 de mayo de 2010

Nuestra Señora de Lujan 8 de mayo. Patrona de la Argentina



Encendamos una vela a las 15 hs pidiendo por la patria argentina.



En 1630, la carreta que transportaba la imagen se detuvo en los pagos de Luján. La Vírgen nunca se movió de aquí. En torno de ella se fundó y creció una las ciudades más reconocidas de nuestro país. La imagen venía de Brasil (Paracaiba) y viajaba por encargo de un portugués hacia Sumampa, Santiago del Estero.

Está construida por un alfarero con arcilla brasileña cocida. Tiene 38 centímetros de alto. Su manto azul está caido, salpicado de estrellas blancas y es la túnica encarnada.
Para resguardar la estatuilla original, el padre Jorge Salvaire le hizo colocar una campana de plata que le dió la forma característica que hoy se conoce mundialmente.

El Negro Manuel:

Desde que llegó a la Argentina, este hombre dedicó toda su vida, a cuidar a la Virgen de Luján. Lo trajeron desde Africa y lo vendieron como esclavo en Brasil. A los 20 años de edad, llego al Río de la Plata en la embarcación en donde venia la Bendita imagen, y presenció el milagro en la estancia de don Rosendo.

No se sabe quien era su dueño, pero Manuel permaneció en la estancia cuidando la imagen, y consagro su vida a la atención de la Santísima Virgen.

Dice la tradición que Manuel, realizaba curas milagrosas con el sebo de las velas de la capilla y relataba a los peregrinos los viajes de la Santa Virgen, que salía de noche para dar consuelo a los afligidos. Manuel guardaba de los viajes de la Virgen de Lujan los abrojos que se desprendían de su vestido. Hasta el fin de sus días cuido de la Virgen de Lujan.

2 comentarios:

  1. Mi estimada Adriana.
    estoy unida a vuetro país con grandes lazos de fraternidad, es por así decirlo mi segunda casa.
    Me uno a vuestra gran fiesta de NTra. Sra. de Luján,nosotras en Valencia tenemos por patrona a Ntra.Sra. de los Desamparados. Entre tales abvocacines,la Virgen intercederá por las necesidades de la humanidad sufriente.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia codina Masachs O.P

    ResponderEliminar
  2. Sor Cecilia me has dado una alegria encontrarte aqui en esta casa.
    La Virgen Maria te cobije bajo su manto.
    y te colme con su luz.
    Te ruego un favor, cuando estes junto a Jesus Sacramentado dile de mi parte que lo amo con todo mi corazon, con toda mi alma, con todo mi ser , con todo mi espiritu,
    gracias


    adri

    ResponderEliminar